FRASE DIARIA

No te pierdas la frase del día, acompañada de una foto diaria que te ayudará a recordar lo que el Señor quiere decirte a través de este alimento.

SEPTIEMBRE

«La gracia del Señor Jesucristo permanezca con tu espíritu.»

FILEMON 1, 25
SEPTIEMBRE 19

«El motivo más alto y ennoblecedor, la meta más sublime y sublimadora a la que dirigir el dolor de un niño, como cualquier otro dolor, es ciertamente Cristo Crucificado. Cuando el que sufre consigue comprender la similitud que existe entre su dolor y el de Cristo, el valor que podrá atribuir a cada uno de sus sufrimientos, por él y por los demás, introduciéndolo en el de Cristo, según el deber que tiene de imitar el comportamiento y los sentimientos de Jesús en los momentos de dolor, habrá tocado el centro más profundo e inexplorado, el más original y más operante de todo el cristianismo, casi el ‘punto virginal’ de la doctrina de Cristo».

Beato Carlo Gnocchi

Foto: Homilíadel Padre Juan Francisco

SEPTIEMBRE 18

«¡No perdamos el tiempo! No hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. ¡Las tumbas rebosan de buenas intenciones! Y desde luego ¿quién nos asegura que mañana viviremos? ¡Escuchemos la voz de nuestra conciencia! Es la voz del profeta: “¡Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor, no endurezcáis el corazón!” (Sal 94,7.8) No poseemos más que el momento presente. Vigilemos, pues, y vivámoslo como un tesoro que nos ha sido confiado. El tiempo no nos pertenece. No lo malgastemos.»

San Pío de Pietrelcina

Foto: Procesion con el Santisimo en México

SEPTIEMBRE 17

«No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige. Quien olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta».

San Pablo VI

Foto: Laicos Peregrinos 

SEPTIEMBRE 16

«Cuando esto parece difícil, acuérdate de que no estamos llamados a tener éxito, pero sí a ser fieles. La fidelidad es importante, incluso en las pequeñas cosas, no por la cosa en sí, lo que es sí sería de un espíritu mezquino, la grandeza está en hacer la voluntad de Dios. San Agustín dijo: “Las pequeñas cosas siguen siendo pequeñas, pero ser fiel en las pequeñas cosas es una gran cosa”. ¿Acaso nuestro Señor no es el mismo, con un pequeño que con un poderoso?»

Santa Teresa de Calcuta

Foto: Laicos Peregrinos 

SEPTIEMBRE 15

9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.»

San Juan XXIII

SEPTIEMBRE 14

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

San Juan XXIII

Foto: Frailes Peregrinos en Leccio Divina

SEPTIEMBRE 13

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

San Juan XXIII

Foto: Mision del servicio Ragle en México

SEPTIEMBRE 12

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

San Juan XXIII

Foto: Convivencía matrimonial en Colombia

SEPTIEMBRE 11

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

San Juan XXIII

Foto: Consagración de Laicos Custodios

SEPTIEMBRE 10

«Dios mío, los hombres te consultan sobre lo que quieren oír, pero no siempre quieren oír lo que tú les respondes. Y el buen siervo tuyo es aquel que no se empeña en oírte decir lo que a él le gustaría, sino que está sinceramente dispuesto a oír lo que tú le digas».

San Agustín

Foto: Laicos Peregrinos elaborando rosarios 

SEPTIEMBRE 9

«Mantente lejos de la pereza y de las personas perezosas. Lleva a cabo tus labores, ya que cuando nos dejamos llevar por la pereza estamos en peligro de pecar.»

San Juan Bosco

Foto: San Juan Pablo II con jovenes

SEPTIEMBRE 8

«En realidad, es a Jesús a quien buscan cuando sueñan la felicidad; es Él quien los espera cuando no los satisface nada de lo que encuentran; es Él la belleza que tanto los atrae; es Él quien los provoca con esa sed de radicalidad que no les permite dejarse llevar del conformismo; es Él quien los empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien les lee en el corazón las decisiones más auténticas que otros querrían sofocar. Es Jesús el que suscita en ustedes el deseo de hacer de su vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejarse atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejorarse a ustedes mismos y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna.»

San Juan Pablo II a los jóvenes

SEPTIEMBRE 7

«Abatirse nos es bueno para nada, debemos ser felices y dar alegría. Más alegría damos, más felices son los demás. Cuanto más son felices los otros, más felices somos nosotros».

Venerable Matteo Farina

Foto: Carlo Acutis

SEPTIEMBRE 6

«La tristeza es la mirada dirigida hacia uno mismo, la felicidad es la mirada dirigida hacia Dios».

Venerable Carlo Acutis.

SEPTIEMBRE 5

«Las personas que quieren ser verdaderamente cristianas hacen la gran revolución: decir a sus propios sentidos, a su propio yo: “¡No! Yo quiero portarme como cristiano. Quiero ser fiel discípulo de Cristo”. Y esto sí que es una revolución grande, porque si somos discípulos de Cristo, sabremos perdonar al que nos ofende y sabremos disculpar a los que no entienden, sabremos dar una mano a los que están necesitados y sabremos dirigir nuestro trabajo de tal manera que vaya para el bien común.»

Beato Álvaro del Portillo.

Foto: Madre Tersa de Calcutta

SEPTIEMBRE 4

«El valor de un ser humano no se mide por su utilidad, con la salud o la enfermedad, con la edad, credo o raza. Nuestra dignidad humana viene de Dios nuestro creador, a cuya imagen fuimos creados. Ninguna privación o sufrimiento puede quitarnos esa dignidad, porque siempre somos valiosos a los ojos del Señor».

San Juan Pablo II

SEPTIEMBRE 3

«La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela».

Santa Madre Teresa de Calcuta.

SEPTIEMBRE 2

«La fe es como la respuesta de dos prometidos. Con el sí que va a comprometer toda su vida, dos seres consagran su amor. Ese sentimiento amoroso descansa sobre una fe mutua que cree en el otro y cuenta con su fidelidad para el futuro. De este modo, los dos se convierten en una sola carne. En el amor cada uno, humildemente, se hace nada ante el otro, se desarrolla y crece en el otro. “El amor ha crecido en mí”, decía tímida y apasionadamente santa Teresita».

Cardenal Robert Sarah

Foto: Santa Laura Montoya

SEPTIEMBRE 1

«Conocí lo mucho que glorificaban a Dios estas santas amistades
con el ángel de la guarda. Verdaderamente, esta devoción es una mina rica que tenemos en la mano para glorificar a Dios. ¡No nos sirven más los
ángeles porque no los ocupamos! Qué gracia tan grande menospreciamos
con el olvido de nuestro fiel amigo que, sin dejar de ver a Dios, nos mira
siempre. Una vida entera quisiera gastar haciendo conocer las bondades
de los santos ángeles. Viviendo más unidos con ellos, podíamos comenzar
a vivir la vida del cielo, desde la tierra.»

Santa Laura Montoya

Tenemos un canal para ti