Frase Diaria

No te pierdas la frase del día, acompañada de una foto diaria que te ayudará a recordar lo que el Señor quiere decirte a través de este alimento.

AGOSTO

«Clamé a Él Señor en mi angustia, a mi Dios invoqué, y escuchó mi voz desde su templo, resonó mi llamada en sus oídos.»

2 Samuel 22, 7
FACEBOOK

Las frases diarias en el mes de Agosto las podras encontrar en nuestra página de Facebook.

Foto: Sacerdote Peregrino

“¡Oh cuán grande y venerable es el oficio de los sacerdotes, a los cuales es otorgado consagrar el Señor de la majestad con palabras santas, y bendecirlo con sus labios, y tenerlo en sus manos, y recibirlo con su propia boca, y ministrarlo a otros!” 

De la Imitación de Cristo

Foto: Laico Peregrino en Mexico

“Yo no puedo convertir mi cielo en una fiesta, no puedo descansar mientras haya almas que salvar… Pero cuando el ángel diga: «¡El tiempo se ha terminado!», entonces descansaré y podré gozar, porque estará completo el número de los elegidos y todos habrán entrado en el gozo y en el descanso. Mi corazón se estremece de alegría al pensar en esto…” 

Santa Teresita

Foto: Laica Peregrina rezando Laudes

“Engrandezcamos a Dios en la vida pública y en la vida privada. Eso significa hacer espacio a Dios cada día en nuestra vida, comenzando desde la mañana con la oración y luego dando tiempo a Dios, dando el domingo a Dios. No perdemos nuestro tiempo libre si se lo ofrecemos a Dios. Si Dios entra en nuestro tiempo, todo el tiempo se hace más grande, más amplio, más rico. » 

Papa Emérito Benedicto XVI

Foto: Hermana Peregrina en México

«Amar debe ser para nosotros algo tan normal como vivir y respirar día tras día hasta la muerte.» 

Santa Madre Teresa de Calcuta

Foto: Laicos Peregrinos en Argentina

«Ámalo con todas tus fuerzas, piensa siempre en Él, deja que Él haga contigo y para ti todo lo que Él deseé, no ansíes nada mas.» 

Santa Margarita Maria de Alacoque

Foto: Un joven en adoración

«Ama y haz lo que quieras; si te callas, calla por amor; si hablas, habla por amor; si corriges, corrige por amor; si perdonas, perdona por amor; ten la raíz del amor en el fondo de tu corazón: de esta raíz solamente puede salir lo que es bueno.» 

San Agustín

Foto: San Josemaria Escrivà de Balaguer

«Me das la impresión de que llevas el corazón en la mano, como ofreciendo una mercancía: ¿quién lo quiere? —Si no apetece a ninguna criatura, vendrás a entregarlo a Dios. ¿Crees que han hecho así los santos?» 

San Josemaría Escrivá de Balaguer

Foto: Procesión del Santisimo en México

«Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Respondedle con generosidad y valentía, como corresponde a un corazón joven como el vuestro. Decidle: Jesús, yo sé que Tú eres el Hijo de Dios que has dado tu vida por mí. Quiero seguirte con fidelidad y dejarme guiar por tu palabra. Tú me conoces y me amas. Yo me fío de ti y pongo mi vida entera en tus manos. Quiero que seas la fuerza que me sostenga, la alegría que nunca me abandone.»

Papa Emérito Benedcito XVI

Foto: Sacerdotes Peregrinos en la celebracion de la Eucaristía

«En la Cruz está la vida y el consuelo y ella sola es el camino para el cielo»

Santa Teresa de Jesús

Foto: Laicos Peregrinos rezando el rosario

«¡Qué fortaleza adquiere el alma en la oración! En medio de la tormenta, ¡cuán dulce es la calma que la oración encuentra en el corazón de Jesús! Pero … ¿Cuál es el consuelo que tienen aquellos que no rezan? » 

Santa Teodora Guérin

Foto: Frailes Peregrinos saludandose

«Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas». 

San Agustín

Foto: Coloquio espiritual en el Horeb

«El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Dios genera desesperación».

S. Bernardo de Claraval

Foto: Niños en el Campamento Peregrino 

«En la lección conocemos lo que tenemos que hacer y en la oración alcanzamos la fuerza para cumplirlo. Y, a la verdad, ¿de qué nos sirve saber lo que tenemos que hacer si no lo hacemos?»

 S. Josemaría Escrivá de Balaguer

Foto: Vida cotidiana de Madre Teresa de Calcuta

«La alegría que debes tener no es esa que podríamos llamar fisiológica, de animal sano, sino otra sobrenatural, que procede de abandonar todo y abandonarte en los brazos amorosos de nuestro Padre-Dios».

 S. Josemaría Escrivá de Balaguer

Foto: Laico Peregrino rezando

“Ama la verdad; muéstrate tal cual eres, sin fingir, sin miedos, sin miramientos. Y si la verdad te cuesta persecución, acéptala; y si tormento, sopórtalo. Y si por la verdad tuvieras que sacrificarte a ti mismo y a tu vida, sé fuerte en el sacrificio”. 

S. José Moscatti

Foto: San Juan Pablo II

«Hoy se exalta con frecuencia el placer, el egoísmo, o incluso la inmoralidad en nombre de falsos ideales de libertad y felicidad. La pureza de corazón, como toda virtud, exige un entrenamiento diario de la voluntad y una disciplina constante interior. Exige, ante todo, el asiduo recurso a Dios en la oración» 

San Juan Pablo II

Foto: Jóvenes Laicas Peregrinas

En todo el mundo la gente está hambrienta y sedienta del amor de Dios. Satisfacemos esa hambre derramando alegría. La alegría del Señor es nuestra fuerza. Todos nosotros, si tenemos a Jesús dentro nuestro, debemos llevar la alegría como novedad al mundo. 

Madre Teresa de Calcuta

Foto:  Procesión con el Santísimo en España

«¿Cómo es, Señor, que yo te busco? Porque al buscarte, Dios mío, busco la vida feliz, haz que te busque para que viva mi alma, porque mi cuerpo vive de mi alma y mi alma vive de ti» 

San Agustín

Tenemos un canal para ti