FRASE DIARIA

No te pierdas la frase del día, acompañada de una foto diaria que te ayudará a recordar lo que el Señor quiere decirte a través de este alimento.

NOVIEMBRE

«Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús.»

FILIPENSES 4, 6

Noviembre 24

«Que me mortifique, para vivir en Ti,
y que acepte todo como venido de Ti.
Que renuncie a lo mío y te siga sólo a Ti.
Que siempre escoja seguirte a Ti.
Que huya de mí y me refugie en Ti,
y que merezca ser protegido por Ti.
Que me tema a mí y tema ofenderte a Ti.
Que sea contado entre los elegidos por Ti.»

San Agustíne

Noviembre 23

«La sola invocación “María”, acaso con el ánimo sumergido en las tinieblas, en las arideces, y hasta en la desgracia del pecado, ¡qué eco produce en su Corazón que tanto nos ama! Y cuanto más infeliz es el alma hundida en sus pecados, tanto más este Refugio de los pobres pecadores como nosotros, la rodea de cariñosa y solícita protección. Pero no se aflijan nunca si no sienten tal amor. Si quieren amar, ésta es ya una señal segura de que están amando; se trata sólo de un amor que procede de la voluntad. También el sentimiento exterior es fruto de la gracia, pero no siempre sigue inmediatamente a la voluntad.»

San Maximiliano Mª Kolbe

Noviembre 22

«Servir es vivir la alegría. Se ama la vida cuanto más nos damos a Dios y a los demás. Servir es estrenar la esperanza todos los días. Dios ama a quien da con alegría.»

Santa Isabel de la Trinidad

Noviembre 17

«Nada expresa mejor el amor que hay en el corazón de Dios que la Eucaristía: es la unión, la consumación. Es Él en nosotros y nosotros en Él.»

Santa Isabel de la Trinidad

Noviembre 16

«Necesito pocas cosas y lo poco que necesito, lo necesito poco.»

San Francisco de Asís

Noviembre 15

«La oración es la cumbre del desarrollo humano. El hombre no vale por lo que tiene, sino por lo que es. Y el hombre es, cuando se encara con Dios y comprende qué maravillas ha hecho Dios consigo. Dios ha creado un ser inteligente, capaz de amar, libre»

San Óscar Romero

Noviembre 14

«Los hombres pasan, la verdad del Señor permanece para siempre. De diversas maneras nos habla Dios, sin acepción de personas. Nuestra curiosidad nos impide muchas veces el provecho que se saca en leer las Escrituras, por cuanto queremos entender lo que deberíamos pasar sencillamente. Si quieres aprovechar, lee con humildad, fidelidad y sencillez, y nunca desees renombre de sabio. Pregunta de buena voluntad, y oye callando las palabras de los santos, y no te desagraden las sentencias de los ancianos, porque nunca las dicen sin motivo.» 

Tomado del libro Imitación de Cristo

Noviembre 13

«Cuando te miro, mi buen Jesús, advierto
en Ti el amor del más querido amigo,
y siento que, al amarte yo, consigo
el mayor galardón, el bien más cierto.»

Beato Tito Bransdma

Noviembre 12

«Un cristiano sin Rosario, es un soldado sin armas»

San Pío de Pietrelcina

Noviembre 11

«Reza diariamente durante 30 minutos, excepto cuando estés muy ocupado;
entonces reza una hora.»

San Pío de Pietrelcina

Noviembre 10

«El acuerdo con la voluntad de Dios trae una paz inquebrantable. ¿Qué puede inquietar al que todo lo recibe con alegría, sabiendo que todo proviene de la voluntad de Dios llena de amor?»

San José Sebastián Pelczar

Noviembre 9

«Cuanto menos poseemos más podemos dar. Parece imposible, pero no lo es. Esa es la lógica del amor».

Santa Teresa de Calcuta.

Noviembre 8

«Oh Dios: ayúdame por favor ¡ya! que no hay tiempo, Señor, que la vida es muchísimo más corta de lo que, pobres ilusos, pensamos. Que cuando tú quieras nos coges y nos llevas de este suelo que nos ha tocado vivir. Ayúdame pronto a encontrarte. Ábreme bien los ojos y mi corazón»

Sierva de Dios Marta Obregón.

Noviembre 7

«“Hermanos míos, hasta ahora no hemos hecho nada todavía. ¡Empecemos hoy!” San Francisco se hizo a sí mismo esta exhortación. ¡Hagamos nosotros lo mismo! Es verdad, todavía no hemos hecho nada, o casi nada. Los años se han seguido uno tras otro sin que nos hubiéramos preguntado qué hemos hecho con el tiempo. ¿No hay nada en nuestra conducta que necesite modificarse, nada que añadir, nada que quitar? Hemos vividos despreocupados, como si nunca tuviera que llegar aquel día en que el juez eterno nos llame para dar cuenta de nuestras acciones y de cómo hemos aprovechado nuestro tiempo».

San Pío de Pietrelcina.

Noviembre 6

«Más fruto se saca de examinar cada uno su conciencia, que de querer remediar la ajena.»

San Juan de Ávila

Noviembre 5

«Quédate conmigo Señor y entonces comenzaré a brillar como brillas Tú; a brillar para servir de luz a los demás a través de mí. La luz, oh Señor, irradiará toda de Ti; no de mí; serás Tú, quien ilumine a los demás a través de mí. Permíteme pues alabarte de la manera que más te gusta, brillando para quienes me rodean. Haz que predique sin predicar, no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa, por la influencia de lo que hago, por la evidente plenitud del amor que te tiene mi corazón. Amén.»

-San John Henry Newman

Noviembre 4

«Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdido la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacía falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla, ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado?»

-San Gregorio de Nisa

Noviembre 3

«Felices los que saben apreciar una sonrisa y olvidar un desprecio, porque su camino será pleno de sol».

-Santo Tomás Moro

Noviembre 2

«Cuando el hombre se deja iluminar por el resplandor de la verdad, emprende de modo casi natural el camino de la paz»

-Benedicto XVI

 Noviembre 1

«La Iglesia es el Barco fuera del cual es imposible entender al Verbo Divino, porque Jesús habló desde la barca a la gente reunida en la orilla».

-San Hilario de Poitiers

OCTUBRE

«Reconócelo a él en todos sus caminos y él allanará tus senderos.»

PROVERBIOS 3, 6

OCTUBRE 31

«Ponte con frecuencia en la presencia de Dios y ofrécele todas tus acciones, no sólo tus sufrimientos. No me opongo a que, en los sufrimientos, te abstengas de lamentarte; pero desearía que lo hicieras con el Señor, con espíritu filial, como lo haría un tierno niño con su madre; y, con tal de que se haga amorosamente, no está mal lamentarse ni pedir ser liberado de los sufrimientos. Hazlo con amor y con resignación en los brazos de la voluntad de Dios. No te inquietes si no consigues hacer los actos de virtud como querrías; porque, como te he dicho, no dejan de ser buenos y gratos a la divina Majestad aunque estén realizados, sin tu culpa, fríamente, pesadamente y casi a la fuerza.»

San Pío de Pietrelcina

OCTUBRE 30

«Todos nacemos originales, pero muchos mueren como fotocopias.»

Beato Carlo Acutis

OCTUBRE 29

«Si amo al prójimo, y lo amaré mucho, será porque es hechura tuya, porque es el elemento que puede glorificarte, porque Tú lo amas hasta el delirio de la cruz»

Santa Laura Montoya

OCTUBRE 28

«Sólo la ayuda del Señor nos permite superar el desaliento ante la tarea enorme por realizar y nos infunde el valor de llevar a cabo lo que humanamente es impensable. La gran escuela del amor es, sobre todo, la Eucaristía. Cuando se participa regularmente y con devoción en la Santa Misa, cuando se transcurre en compañía de Jesús eucarístico largos ratos de adoración, es más fácil comprender lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo de su amor, que supera todo conocimiento. »

Su Santidad Emérito Benedicto XVI, Jornada Mundial de la Juventud 2007.

OCTUBRE 27

«El que se pasa al lado de Cristo, pasa del temor al amor y comienza a poder cumplir con el amor lo que con el temor no podía»

San Agustín

OCTUBRE 26

«Nuestra vida está compuesta de millones de minutos. Para hacer una hermosa línea recta hay que hacer miles de puntos, y si hacemos bien cada punto tenemos una hermosa línea recta. Nuestra vida está formada por millones de minutos; si vivimos bien cada minuto tenemos una vida santa.»

Venerable Van Thuan

OCTUBRE 25

«Si queréis ser amados, debéis amaros a vosotros mismos.»

San Juan Bosco

OCTUBRE 24

«Queridísimos hijos, cómo desearía decirles, repetirles lo buena que es la Inmaculada, ella ama a cada uno de ustedes, los ama mucho y en todo momento sin excepción alguna. Esto, queridísimos hijos, se lo repito en su nombre. Ámala, ama a la Inmaculada. Ella te hará feliz. Fíate de ella sin límites.»

San Maximiliano Mª Kolbe

OCTUBRE 23

«Hombre, date cuenta de tu grandeza considerando el precio pagado por ti: mira el precio de tu rescate y comprende tu dignidad.»

San Basilio el Magno

OCTUBRE 22

«¡El amor vence siempre! Como Cristo ha vencido, el amor ha vencido, el amor vence siempre. Aunque en ocasiones, ante sucesos y situaciones concretas, pueda parecernos impotente, Cristo parecía impotente en la cruz… ¡Dios siempre puede más!»

San Juan Pablo II

OCTUBRE 21

«El amor a Dios todo lo hace suave».

San Claudio de la Colombière

OCTUBRE 20

«En el bajar está el subir y en la humillación está la exaltación. Si fuera lo contrario: en el subir está el más subir y en la exaltación está más y más la exaltación, todas podríamos decir: “Eso no está en mi mano”; pero como está en bajar y en humillarse, eso está en manos de todas y al alcance de todos los más ignorantes, cuando tienen ganas de santificarse.»

Santa Ángela de la Cruz

OCTUBRE 19

«No hay que hacerse ilusiones. Nadie puede ser excelente en las cosas grandes, si primero no lo es en las pequeñas».

San Francisco Javier

OCTUBRE 18

«La acción de gracias debe tener una parte muy importante en nuestra oración, la palabra “gracias” debe estar al inicio de todas nuestras oraciones, porque la bondad de Dios precede todos nuestros actos, envuelve todos los instantes de nuestra vida.»

Beato Charles de Foucauld

OCTUBRE 17

«En la acción cristiana hay ¡el éxito de los fracasos! ¡Los triunfos tardíos! En el mundo de lo invisible, lo que en apariencia no sirve, es lo que sirve más. Un fracaso completo aceptado de buen grado, más éxito sobrenatural que todos los triunfos. Sembrar sin preocuparse de lo que saldrá. No cansarse de sembrar. Dar gracias a Dios de los frutos apostólicos de mis fracasos. Cuando Cristo habló al joven rico del Evangelio, fracasó, pero, cuántos han escuchado la lección; y ante la Eucaristía, huyeron, pero ¡cuántos han venido después! ¡Trabajarás!, tu celo parecerá muerto, pero ¡cuántos vivirán gracias a ti!»

San Alberto Hurtado

OCTUBRE 16

«La gente está hambrienta de la palabra de Dios para que les dé paz, unidad y alegría. Pero no se puede dar lo que no se tiene, por lo que es necesario intensificar la vida de oración.»

Santa Teresa de Calcuta

OCTUBRE 15

«Veía que aunque era Dios, que era Hombre, que no se espanta de las flaquezas de los hombres.»

Santa Teresa de Jesús

OCTUBRE 14

«Todos hemos de vivir una renuncia radical, cada uno en nuestro estado de vida. Todos hemos de experimentar que basta con el amor de Dios.»

Cardenal Robert Sarah

OCTUBRE 13

«Cualquier pena es un pedacito de la cruz que Dios me pone y debo amarla. Por eso repetiré cuando algo me contraríe: “Pedacito de cruz, yo te abrazo con amor y quisiera ingerirte en mi alma. Estás impregnada de la sangre de mi Señor y eso es lo que amo en ti.”»

Santa Laura Montoya

OCTUBRE 12

«Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: “Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte”.»

San Pío de Pietrelcina

OCTUBRE 11

«Amor no es dependencia, sino don que nos hace vivir. La libertad de un ser humano es la libertad de un ser limitado y, por tanto, es limitada ella misma. Sólo podemos poseerla como libertad compartida, en la comunión de las libertades: la libertad sólo puede desarrollarse si vivimos, como debemos, unos con otros y unos para otros. Vivimos como debemos, si vivimos según la verdad de nuestro ser, es decir, según la voluntad de Dios. Porque la voluntad de Dios no es para el hombre una ley impuesta desde fuera, que lo obliga, sino la medida intrínseca de su naturaleza, una medida que está inscrita en él y lo hace imagen de Dios, y así criatura libre.»

Benedicto XVI

OCTUBRE 10

«Para ser feliz no hace falta una vida cómoda, sino un corazón enamorado».

San Josemaría Escrivá

OCTUBRE 9

«El demonio no puede resistir a la gente alegre.»

San Juan Bosco.

OCTUBRE 8

«El desorden en la sociedad es el resultado del desorden en la familia».

Santa Ángela de Mérici

OCTUBRE 7

«Algunos cifran la perfección en la austeridad de la vida, otros en la oración, quiénes en la frecuencia de sacramentos y quiénes en el reparto de limosnas; mas todos se engañan, porque la perfección estriba en amar a Dios de todo corazón, pues las restantes virtudes, sin caridad, son solamente montón de escombros. Y si en este santo amor no somos perfectos, culpa nuestra es, pues no acabamos de entregarnos por completo a Dios».

San Francisco de Sales

OCTUBRE 6

«El hombre fuerte sabe cuándo tiene que callar. Muchas veces las palabras inútiles, dichas sin pensar en las consecuencias, difunden discordia. Las palabras inútiles son el instrumento del diablo para minar la caridad.»

Venerable Van Thuan

OCTUBRE 5

«Quien se da a sí mismo ha dado cuanto podía dar».

San José de Calasanz

OCTUBRE 4

«Recuerda que cuando dejes este mundo, no puedes llevarte nada que hayas recibido; solo lo que has dado».

San Francisco de Asís

Foto: Niña en el Campamento Peregrino

OCTUBRE 3

«Mil oraciones no valen lo que un solo acto de abandono. Recuerde eso. No hay novena más eficaz que ésta: “¡Oh Jesús, me abandono en Ti, encárgate Tú!”»

Siervo de Dios Padre Dolindo

OCTUBRE 2

«Diez mil dificultades no hacen una sola duda».

San John Henry Newman

OCTUBRE 1

«La vida es un talento que se nos ha confiado para que lo transformemos y lo multipliquemos, dándola como don a los demás. Ningún hombre es un iceberg a la deriva en el océano de la historia; cada uno de nosotros forma parte de una gran familia, dentro de la cual tiene un puesto que ocupar y un papel que desempeñar. El egoísmo vuelve sordos y mudos; el amor abre de par en par los ojos y el corazón, capacita para dar la aportación original e insustituible que, junto a los innumerables gestos de tantos hermanos, a menudo lejanos y desconocidos, contribuye a constituir el mosaico de la caridad, que puede cambiar el rumbo de la historia.»

San Juan Pablo II, Jornada Mundial de la Juventud 1996

SEPTIEMBRE

«La gracia del Señor Jesucristo permanezca con tu espíritu.»

FILEMON 1, 25

Foto: Hermanas Peregrinas en adoración Eucaristica

SEPTIEMBRE 30

«El corazón del hombre es demasiado grande para poder colmarse con el dinero, la sensualidad, o el humo de la gloria, que es ilusorio, aunque aturda. Éste desea un bien más elevado, sin límites y que dure eternamente. Pero ese bien es sólo Dios».

San Maximiliano Mª Kolbe

Foto: Laico Pergrino en México

SEPTIEMBRE 29

«¡No es verdad que tus días sean iguales! si pones amor en tus días, cada día es distinto».

San Josemaría Escrivá

SEPTIEMBRE 28

«Ten por seguro, mi querida hija, que quien nos garantiza con seguridad nuestra perfección es la virtud de la paciencia; y, si esta virtud hay que practicarla con los demás, conviene ejercitarla ante todo con nosotros mismos. Quien aspira al puro amor de Dios, no necesita tener paciencia con los otros como debe tenerla consigo mismo. Es necesario resignarse, mi querida hijita, a soportar nuestra imperfección para poder llegar a la perfección. Digo soportar nuestra imperfección con paciencia, y no digo amarla y acariciarla, porque la humildad se fortalece en este sufrimiento.»

San Pío de Pietrelcina.

SEPTIEMBRE 27

«Recuerda, Dios no recompensa los resultados, sino el esfuerzo.»

San Juan Bosco

SEPTIEMBRE 26

«Si sabemos practicar la caridad, sabremos rendir culto a Dios y tomar el camino de la eternidad. Por la caridad dejamos que Dios lleve a cabo su obra en nosotros. Por la caridad nos abandonamos totalmente en Dios. y es él quien obra en nosotros, y nosotros obramos en Él, por Él y con Él. No existe relación más auténtica con Dios que en el encuentro con los pobres. Ahí está el origen de la vida en Dios: la pobreza. Nuestro Padre es pobre. Quizá sea un rostro que se nos escapa y nos repugna porque no hemos encontrado de verdad al “Hijo del Hombre, que no tiene dónde reclinar la cabeza” (Mt 8,20)».

Cardenal Robert Sarah

SEPTIEMBRE 25

«Recuérdalo bien y siempre: Aunque alguna vez parezca que todo se viene abajo, ¡no se viene abajo nada! Porque Dios no pierde batallas».

San Josemaría Escrivá

SEPTIEMBRE 24

«Todos los necesitados miran nuestras manos, como nosotros miramos las de Dios cuando tenemos necesidad.»

San Basilio.

SEPTIEMBRE 23

«Si algo me pide Jesús, es que me apoye en Él, que confíe sólo en Él, que me abandone a Él sin reserva… No debemos intentar controlar las acciones de Dios. No debemos contar las etapas del viaje por las que nos quiere llevar. Incluso si me siento como un barco a la deriva, me entrego totalmente a Él.»

Santa Teresa de Calcuta.

SEPTIEMBRE 22

«Como dos amigos, frecuentándose, suelen parecerse también en las costumbres, así nosotros, conversando familiarmente con Jesús y la Virgen, al meditar los Misterios del Rosario, y formando juntos una misma vida de comunión, podemos llegar a ser, en la medida de nuestra pequeñez, parecidos a ellos, y aprender de estos eminentes ejemplos el vivir humilde, pobre, escondido, paciente y perfecto».

Beato Bartolomé Longo.

SEPTIEMBRE 21

Foto: Procesión del Santisimo

«Ahora es tiempo de redoblar la oración, de derrochar caridad, de hablar menos, de vivir muy unidos al Señor, de ser muy prudentes, de consolar al prójimo, de alentar, de prodigar misericordia, de vivir pendientes de la Providencia, de tener y dar paz.»

San Pedro Poveda

SEPTIEMBRE 20

Foto: Procesión del Santisimo

«Está comenzando su conquista del mundo; pero no al estilo nuestro sino al suyo, el que sigue usando en su vida de Hostia oculta y callada. Pasaba Jesús por la orilla del Jordán, buscando entre los grupos de penitentes o sencillos discípulos del Bautista, quien quisiera dejarse atraer por la humildad de su porte y el amor de su mirada… ¡Lo mismo que en el Sagrario! ¡Días y días años y años, en soledad casi absoluta, esperando quien quiera dejarse atraer! ¡Que traza de conquistador, tan distinta y tan opuesta a la usada por los hombres…»

San Manuel González

SEPTIEMBRE 19

«El motivo más alto y ennoblecedor, la meta más sublime y sublimadora a la que dirigir el dolor de un niño, como cualquier otro dolor, es ciertamente Cristo Crucificado. Cuando el que sufre consigue comprender la similitud que existe entre su dolor y el de Cristo, el valor que podrá atribuir a cada uno de sus sufrimientos, por él y por los demás, introduciéndolo en el de Cristo, según el deber que tiene de imitar el comportamiento y los sentimientos de Jesús en los momentos de dolor, habrá tocado el centro más profundo e inexplorado, el más original y más operante de todo el cristianismo, casi el ‘punto virginal’ de la doctrina de Cristo».

Beato Carlo Gnocchi

Foto: Homilíadel Padre Juan Francisco

SEPTIEMBRE 18

«¡No perdamos el tiempo! No hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. ¡Las tumbas rebosan de buenas intenciones! Y desde luego ¿quién nos asegura que mañana viviremos? ¡Escuchemos la voz de nuestra conciencia! Es la voz del profeta: “¡Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor, no endurezcáis el corazón!” (Sal 94,7.8) No poseemos más que el momento presente. Vigilemos, pues, y vivámoslo como un tesoro que nos ha sido confiado. El tiempo no nos pertenece. No lo malgastemos.»

San Pío de Pietrelcina

Foto: Procesion con el Santisimo en México

SEPTIEMBRE 17

«No desprecies el recuerdo del camino recorrido. Ello no retrasa vuestra carrera, sino que la dirige. Quien olvida el punto de partida pierde fácilmente la meta».

San Pablo VI

Foto: Laicos Peregrinos 

SEPTIEMBRE 16

«Cuando esto parece difícil, acuérdate de que no estamos llamados a tener éxito, pero sí a ser fieles. La fidelidad es importante, incluso en las pequeñas cosas, no por la cosa en sí, lo que es sí sería de un espíritu mezquino, la grandeza está en hacer la voluntad de Dios. San Agustín dijo: “Las pequeñas cosas siguen siendo pequeñas, pero ser fiel en las pequeñas cosas es una gran cosa”. ¿Acaso nuestro Señor no es el mismo, con un pequeño que con un poderoso?»

Santa Teresa de Calcuta

Foto: Laicos Peregrinos 

SEPTIEMBRE 15

9. Sólo por hoy creeré firmemente -aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena Providencia de Dios se ocupa de mí, como si nadie más existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.»

San Juan XXIII

SEPTIEMBRE 14

7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer; y si me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy me haré un programa detallado. Quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré. Y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.

San Juan XXIII

Foto: Frailes Peregrinos en Leccio Divina

SEPTIEMBRE 13

5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos a una buena lectura; recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.

San Juan XXIII

Foto: Mision del servicio Ragle en México

SEPTIEMBRE 12

3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.

San Juan XXIII

Foto: Convivencía matrimonial en Colombia

SEPTIEMBRE 11

1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente al día, sin querer resolver los problemas de mi vida todos de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé criticar o disciplinar a nadie, sino a mí mismo.

San Juan XXIII

Foto: Consagración de Laicos Custodios

SEPTIEMBRE 10

«Dios mío, los hombres te consultan sobre lo que quieren oír, pero no siempre quieren oír lo que tú les respondes. Y el buen siervo tuyo es aquel que no se empeña en oírte decir lo que a él le gustaría, sino que está sinceramente dispuesto a oír lo que tú le digas».

San Agustín

Foto: Laicos Peregrinos elaborando rosarios 

SEPTIEMBRE 9

«Mantente lejos de la pereza y de las personas perezosas. Lleva a cabo tus labores, ya que cuando nos dejamos llevar por la pereza estamos en peligro de pecar.»

San Juan Bosco

Foto: San Juan Pablo II con jovenes

SEPTIEMBRE 8

«En realidad, es a Jesús a quien buscan cuando sueñan la felicidad; es Él quien los espera cuando no los satisface nada de lo que encuentran; es Él la belleza que tanto los atrae; es Él quien los provoca con esa sed de radicalidad que no les permite dejarse llevar del conformismo; es Él quien los empuja a dejar las máscaras que falsean la vida; es Él quien les lee en el corazón las decisiones más auténticas que otros querrían sofocar. Es Jesús el que suscita en ustedes el deseo de hacer de su vida algo grande, la voluntad de seguir un ideal, el rechazo a dejarse atrapar por la mediocridad, la valentía de comprometeros con humildad y perseverancia para mejorarse a ustedes mismos y a la sociedad, haciéndola más humana y fraterna.»

San Juan Pablo II a los jóvenes

SEPTIEMBRE 7

«Abatirse nos es bueno para nada, debemos ser felices y dar alegría. Más alegría damos, más felices son los demás. Cuanto más son felices los otros, más felices somos nosotros».

Venerable Matteo Farina

Foto: Carlo Acutis

SEPTIEMBRE 6

«La tristeza es la mirada dirigida hacia uno mismo, la felicidad es la mirada dirigida hacia Dios».

Venerable Carlo Acutis.

SEPTIEMBRE 5

«Las personas que quieren ser verdaderamente cristianas hacen la gran revolución: decir a sus propios sentidos, a su propio yo: “¡No! Yo quiero portarme como cristiano. Quiero ser fiel discípulo de Cristo”. Y esto sí que es una revolución grande, porque si somos discípulos de Cristo, sabremos perdonar al que nos ofende y sabremos disculpar a los que no entienden, sabremos dar una mano a los que están necesitados y sabremos dirigir nuestro trabajo de tal manera que vaya para el bien común.»

Beato Álvaro del Portillo.

Foto: Madre Tersa de Calcutta

SEPTIEMBRE 4

«El valor de un ser humano no se mide por su utilidad, con la salud o la enfermedad, con la edad, credo o raza. Nuestra dignidad humana viene de Dios nuestro creador, a cuya imagen fuimos creados. Ninguna privación o sufrimiento puede quitarnos esa dignidad, porque siempre somos valiosos a los ojos del Señor».

San Juan Pablo II

SEPTIEMBRE 3

«La amenaza más grande que sufre la paz hoy en día es el aborto, porque el aborto es hacer la guerra al niño, al niño inocente que muere a manos de su propia madre. Si aceptamos que una madre pueda matar a su propio hijo, ¿cómo podremos decir a otros que no se maten? ¿Cómo persuadir a una mujer de que no se practique un aborto? Como siempre, hay que hacerlo con amor y recordar que amar significa dar hasta que duela».

Santa Madre Teresa de Calcuta.

SEPTIEMBRE 2

«La fe es como la respuesta de dos prometidos. Con el sí que va a comprometer toda su vida, dos seres consagran su amor. Ese sentimiento amoroso descansa sobre una fe mutua que cree en el otro y cuenta con su fidelidad para el futuro. De este modo, los dos se convierten en una sola carne. En el amor cada uno, humildemente, se hace nada ante el otro, se desarrolla y crece en el otro. “El amor ha crecido en mí”, decía tímida y apasionadamente santa Teresita».

Cardenal Robert Sarah

Foto: Santa Laura Montoya

SEPTIEMBRE 1

«Conocí lo mucho que glorificaban a Dios estas santas amistades
con el ángel de la guarda. Verdaderamente, esta devoción es una mina rica que tenemos en la mano para glorificar a Dios. ¡No nos sirven más los
ángeles porque no los ocupamos! Qué gracia tan grande menospreciamos
con el olvido de nuestro fiel amigo que, sin dejar de ver a Dios, nos mira
siempre. Una vida entera quisiera gastar haciendo conocer las bondades
de los santos ángeles. Viviendo más unidos con ellos, podíamos comenzar
a vivir la vida del cielo, desde la tierra.»

Santa Laura Montoya

Tenemos un canal para ti