HISTORIA
de los Peregrinos de la Eucaristía
Nuestros fundadores se conocen en el año 1994, en la ciudad de Bogotá-Colombia, siendo estudiantes universitarios. Después de tener un encuentro con el Señor que cambiaría radicalmente el rumbo de sus vidas, se sintieron llamados a consagrarse completamente al servicio de Dios -inicialmente como misioneros laicos en la entonces prefectura Apostólica de Guapi/Cauca y posteriormente como religiosos- después de un arduo camino de discernimiento y búsqueda de la Voluntad de Dios para sus vidas.
Dando con alegría su respuesta a la llamada del Señor que sabe conducirnos por caminos misteriosos, es dada a luz nuestra Familia consagrada como respuesta del Señor a la sed de sus corazones que sólo deseaban vivir para Él y darlo a conocer a todo el que tiene hambre y sed de su amor. Fuimos aprobados por primera vez en la Diócesis de Uruguay por Monseñor Raúl Scarrone, ad experimentun, en el año 2006 y posteriormente como Asociación Pública de fieles mediante decreto del 15 de Agosto del año 2007. Actualmente somos una Asociación Pública de fieles de Derecho Diocesano en vista de constituirnos como Instituto Religioso.
Dado el creciente número de vocaciones y la responsabilidad de formar integralmente a los miembros de nuestra comunidad, en el año 2007, por sugerencia de Monseñor Raúl Scarrone, nuestros fundadores convienen enviar un grupo de tres hermanos, acompañados por un sacerdote, para adelantar estudios eclesiásticos en la Universidad de Navarra (España), a los cuales el Sr. Arzobispo de Pamplona encomendó el cuidado de la Unidad Parroquial de Marcalain y parroquias correspondientes.
“Ven y sígueme” (Mt 19, 21)
El 17 de febrero de 2010, llegan a España 25 hermanas entre ellas nuestra Fundadora, acogidas por Monseñor Francisco Pérez en la Arquidiócesis de Pamplona y Tudela.En el año 2011 se inicia nuestro primer grupo de Laicos Custodios en la ciudad de Buenos Aires (Argentina). El 15 de Marzo de 2016, por iniciativa de Monseñor Gerardo Rojas llegamos a la Diócesis de Tabasco en México, haciéndonos cargo de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Macultepec y de la misión itinerante permanente en la Diócesis. El 16 de Octubre del 2018, llegamos a la ciudad de Écija en Sevilla por invitación de Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina para iniciar nuestra misión desde el convento de la Santísima Trinidad de dicha ciudad. En el año 2019, el 1 de septiembre, llegamos a la Diócesis de Getafe (España) para iniciar nuestra misión en el municipio de Leganés.
FUNDACIÓN
La Fundación de nuestra Familia Consagrada tuvo su inicio el día 12 de octubre de 2005, Fiesta de Nuestra Señora la Virgen del Pilar. En este día, por gracia de Dios, diecisiete hermanos, entre los cuales estaba el fundador, Padre Francesco María de la Santísima Trinidad, ordenado sacerdote en la ciudad de Segorbe-Castellón (España); y cuatro mujeres, entre las cuales estaba la Fundadora, Madre Amada Clara de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, dieron inicio a los Peregrinos de la Eucaristía.
En la actualidad nuestro Instituto tiene casas abiertas en la Diócesis de Florida (Uruguay): en la ciudad de Sarandí del Yi y Capilla del Sauce; en la Diócesis de Valledupar (Colombia): en el municipio de Manaure y en la ciudad de Valledupar; en la Diócesis de Pamplona (España): en la ciudad de Tudela, en la ciudad de Corella y en Lizaso (Navarra); en la Diócesis de Getafe (España) en el municipio de Leganés; en la Archidiócesis de Sevilla (España): en la ciudad de Écija y finalmente en México: en la Diócesis de Tabasco, en el municipio de Tamulté de la Sabana. Contamos con miembros de más de 10 nacionalidades (Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, México, San Salvador, Costa Rica, España, Italia, Polonia, Venezuela, Inglaterra y Estados Unidos).